BMW fortalecerá el clúster automotriz en SLP, coinciden

Generará confianza en empresas extranjeras: Azuara

La instalación de la empresa BMW en San Luis Potosí fortalecerá el clúster automotriz y formará muchos más de los empleos anunciados por la empresa, ya que generará la confianza desde los pequeños negocios, hasta otras empresas extranjeras, afirmó el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, secretario de la mesa directiva del Congreso de la Unión.
Azuara Zúñiga reconoció el trabajo del gobernador Fernando Toranzo Fernández, en el sentido de su capacidad para promover a la entidad como destino seguro y apto para este tipo de inversiones.
“BMW viene a fortalecer el gran número de recursos que se generan en la entidad, no solamente para las empresas relacionadas con el ramo, sino para todas aquellas generaciones que año con año están saliendo de los diferentes planteles educativos y necesitan de empleos bien remunerado”, enfatizó.
Coincidió en que lo que necesita la entidad es este tipo de inversiones para fortalecer el entorno económico y la competitividad; por lo que dijo que el anuncio permitirá un incremento muy favorable en el ramo.

 

Beneficiará a todos los sectores: Gerardo Ortuño

La instalación de la BMW en San Luis Potosí corona el esfuerzo en materia de promoción del Estado a nivel internacional, encabezado por la administración estatal del gobernador Fernando Toranzo Fernández, que busca generar mejores condiciones de inversión y nuevos empleos bien remunerados para las familias potosinas.
Así lo manifestó Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, integrante del Fideicomiso de Fomento al Desarrollo Económico del Estado, empresario y ex coordinador local de los organismos de la iniciativa privada potosina, quien celebró y reconoció la consolidación de esta inversión.
Esta operación detonará el dinamismo económico impulsado en la entidad y derivará un encadenamiento productivo que traerá beneficios para todos los sectores locales, dijo.
Puntualizó que la nueva planta de la BMW es un gran logro que evidencia la importancia de mantener la promoción y un ritmo de trabajo tendiente a obtener bienestar de manera horizontal y para todos. El sector de las pymes se constituirá entre los más beneficiados, dijo.

 

Creará 2 mil empleos en su primera etapa, estima Durón Puente

Luego de anunciarse de manera oficial la llegada a San Luis Potosí de la BMW, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Edgar Durón Puente, manifestó que la empresa alemana en la primera etapa generará dos mil empleos, de los cuales mil 500 serán directos, mientras otros 500 serán indirectos.
Señaló que la Secretaría del Trabajo coadyuvará con la empresa BMW en la capacitación del personal que labore en ella, dado que los requerimientos de obra serán muy exigentes.
“Revisaremos los terrenos y las instalaciones una vez que se concluyan. Estamos dispuesto a capacitar al personal, porque requiere de personas de alta capacidad, pues los estándares de calidad de la empresa son demasiado altos y la STPS participará en la capacitación de trabajadores”. Consideró de importancia que sean poto-sinos aquellos que vayan a ocupar las plazas en la armadora alemanda. “La llegada de BMW beneficiará a todo el Estado y ello ayudará al desarrollo y crecimiento en materia social y económica, por lo que se detonará a la economía potosina con el clúster automotriz”.

 

Ensambladora también impactará en educación: Villar

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, manifestó que la instalación de la empresa BMW en San Luis Potosí es una gran noticia, porque permitirá tener un fuerte impulso en materia económica y generará empleos para los potosinos.
“Sin duda es un buen trabajo del gobernador Fernando Toranzo el haber gestionado esta planta, habla de su compromiso con las y los potosinos, porque la llegada de la BMW es un complemento a lo que ya tenemos, y siento que le da seguridad a los ciudadanos y a cualquier negocio local, nacional o extranjero”; enfatizó.
Villar Rubio destacó que el impacto positivo se da de una manera directa en la UASLP y en las Universidades públicas y privadas del estado potosino, ya que –explicó- con esta planta los profe-sionistas y egresados tienen mejores oportunidades de desarrollo profesional.
“Hoy con esta planta tenemos un mejor futuro para los profesionistas y egresados y por supuestos que estaremos atentos para poderles apoyar con proyectos a través del posgrado de la industria”; dijo.

 

Abre horizontes de trabajo a los potosinos: Eguía

El magistrado Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, dijo que la instalación de la Planta BMW Group México en San Luis Potosí, es un logro del gobernador Fernando Toranzo Fernández, pero que beneficia a todos los potosinos.
Añadió que la instalación de esta planta del ramo automotriz representa un impacto laboral y económico de gran trascendencia, que permitirá colocar a la entidad potosina en un ámbito competitivo internacional, para atraer nuevas inversiones de gran nivel a la entidad.
Señaló que el día de hoy los potosinos amanecimos con esta noticia muy importante no sólo para la capital, sino para todo el estado, porque gracias a esta planta se consolida el clúster automotriz, el crecimiento económico de San Luis Potosí, y se abren nuevas oportunidad de empleo para técnicos y especialistas.
La BMW –dijo- es una planta de mucho prestigio, que genera empleos formales y duraderos, y esto repercutirá en la economía de toda la entidad, porque es un grupo industrial, que tiene un nivel, prestigio y calidad reconocidos internacionalmente, de ahí la importancia de este acontecimiento, finalizó el magistrado.

 

Badillo Anguiano considera que beneficia a su partido

El diputado Federico Badillo Anguiano consideró que la llegada de la empresa BMW en San Luis Potosí, por la promoción del gobierno del Estado, sin duda generará un alto beneficio no sólo a los potosinos, sino también político al Partido Revolucionario Institu-cional (PRI), por considerar que el logro fue alcanzado por un gobierno emanado de este partido político.
Por otra parte, señaló que el Gobierno del Estado está obligado a seguir fortaleciendo la infraestructura urbana de San Luis Potosí para consolidarlo en un clúster automotriz que permita generar más inversiones y por ende nuevas fuentes de empleo, expresó el legislador.
Además destacó la importancia de que el Estado haya sido elegido para instalar la empresa Alemana BMW. Es favorable para San Luis Potosí el contar con una inversión económica estimada en 1,300 millones de dólares, representada por la empresa alemana, considerando que el Estado afortunadamente cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y mano profesional y de trabajo muy calificada, añadió.
“Es necesario seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo finalmente el legislador Badillo Anguiano.