Aviación israelí ataca el sur de Gaza

Aviones israelíes atacaron hoy varias posiciones en el sur de la franja de Gaza en respuesta al disparo a lo largo del día de al menos 16 cohetes desde ese territorio contra Israel.
Los bombardeos, que no causaron víctimas, se produjeron en la localidad de Rafah, en el sur de la franja, donde testigos dijeron que el objetivo fue aparentemente un grupo de milicianos que trataban de disparar cohetes contra Israel y lograron escapar.
Una portavoz militar consultada por Efe aseguró que los ataques son de carácter «preventivo», al fin de impedir el lanzamiento adicional de proyectiles contra territorio israelí.
Al menos tres de los cohetes alcanzaron estructuras residenciales causando daños materiales aunque no personales, y dos fueron interceptados en vuelo por la batería «Cúpula de Hierro», desplegada por el Ejército israelí en las inmediaciones de Gaza. El lanzamiento de cohetes ha aumentado después de que en la tarde del lunes fueron hallados en la localidad palestina de Hebrón los cuerpos sin vida de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania.
Ese mismo día la aviación y la marina israelíes bombardearon 34 posiciones en Gaza del grupo radical palestino «Yihad Islámica» y del movimiento islamista Hamás, al que Israel acusa del secuestro y asesinato de los jóvenes. Desde que la operación de búsqueda israelí comenzara, más de 60 cohetes han sido lanzados desde la franja, bastión del movimiento islamista. Los bombardeos coincidieron hoy con el despliegue de fuerzas israelíes en los alrededores de la franja de Gaza, a raíz del disparo de varias andanadas.