Armadora advirtió que SLP es el quinto Estado más seguro de México: Lozano

Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de Gobernación, reconoció el trabajo del gobernador Fernando Toranzo Fernández para lograr que la empresa BMW se instalara en el Estado potosino, y consideró que San Luis Potosí tiene grandes ventajas competitivas, entre ellas ser el quinto estado más seguro del país.

Destacó la opción de infraestructura urbana con que cuenta el Estado. “San Luis Potosí fue valorado de manera muy importante en su infraestructura en la Capital por los servicios que ofrece y el desarrollo habitacional que presenta, además de las cadenas comerciales y su seguridad”, enfatizó.

Hizo hincapié en el apoyo del gobierno federal, que anteriormente presionaba en torno a qué ciudad fuera elegida para este tipo de empresas; y en esta ocasión permitió a los empresarios decidir por la opción que era mejor para ellos, de acuerdo a las potencialidades que ofrecían las ciudades que llegaron a la recta final.

El respaldo y el absoluto respeto del Presidente Enrique Peña Nieto es un reconocimiento al trabajo del Gobernador del Estado. “En algunos momentos se habló de que la empresa había perdido interés en San Luis Potosí y el gobernador fue en varias ocasiones a Alemania a dialogar con ellos y darles a conocer las fortalezas para instalarse en esta ciudad”, señaló.

“San Luis Potosí cuenta con las potencialidades necesarias para que esta inversión se realice aquí, y genere muchas más inversiones, que permitan fortalecer la economía; además de ser considerado el quinto Estado más seguro del país”, dijo finalmente.