El delantero de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, afirmó que el partido de Cuartos de Final del Mundial de este sábado contra Holanda será como una final para su equipo, pero advirtió que el objetivo es avanzar más.
«El partido ante Grecia (de Octavos) era el más importante de nuestras vidas, ahora es el de Holanda. Vamos paso a paso. El partido del sábado es como una final para nosotros, pero no queremos quedarnos ahí», declaró el jugador después de la última práctica en el estadio Vila Belmiro antes de viajar para Salvador.
Holanda jugará en el Estadio Fonte Nova frente a Costa Rica.
«Holanda es un gran equipo, pero tengo que ser sincero y decir que hay una gran posibilidad de derrotarlos», dijo entre risas.
El jugador hizo referencia a su conocimiento del futbol holandés, ya que milita en el PSV Eindhoven, en el que hizo una amistad con su compañero Memphis Depay, rival el próximo sábado.
«Es un lindo partido, pero jugar en Holanda es especial. En los Cuartos de Final es especial, es enfrentar a los mejores jugadores de Holanda, un sueño para cualquier jugador costarricense.
«No estoy teniendo contacto con Memphis, pero es obvio que hablaremos un poco en el partido y nos concentraremos para el juego de nuestras selecciones», dijo sobre su amistad con el holandés.
«Conozco con perfección a los jugadores de allá y los que están en otras ligas y el técnico (Jorge Luis Pinto) me preguntó sobre lo que sabía de ellos y se lo dije. Conocemos lo que Holanda puede hacer, pero ellos también nos respetan. Será un partido muy intenso», subrayó.
«Hablé bastante sobre Holanda, igual como sucedió con Grecia, porque conocía prácticamente a todos los jugadores. Pero es claro que el Cuerpo Técnico nuestro hace todos los análisis posibles», sentenció.