«Agradeceré a Tónica con música»: Rodolfo Sánchez

Rodolfo »Popo» Sánchez Vega, el artista home-najeado de la segunda edición del Tónica Festival -que se realizará del 3 al 13 de julio- aseveró que la mejor manera de retribuir el reconocimiento que recibirá este jueves en el Teatro Degollado es por medio de lo que mejor sabe hacer: tocar jazz.
»Para mí ha sido una sorpresa esta invitación y distinción, con música es como puedo agradecer esta atención que han tenido hacia un servidor», dijo el michoacano en la rueda de prensa que Álvaro Abitia, director general de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco; Sara Valenzuela,coordinadora y co fundadora del Tónica Festival y Karla Preciado, coordinadora de comunicación, llevaron a cabo para reafirmar el programa de actividades del encuentro.
Durante la conferencia, el homenajeado recordó que su carrera comenzó desde que era un niño , y que desde entonces ha sumado un cúmulo de experiencias con músicos nacionales, internacionales y de todos los niveles, desde orquestas de jazz hasta Big bands o Sinfónicas.
»La fusión de jazz con música mexicana es una propuesta que hago desde hace muchos años, la he presentado también en el extranjero con muy buenos resultados, aprobación y aceptación del público».
Sánchez Vega, que actuará con la Big Band Jazz de México en el evento de apertura, adelantó que interpretará canciones viejas, recientes y algunas fusiones especiales, »preparamos Muchachas mexicanas uno de los temas que ha sido grabado también en versiones sinfónicas. Otro es una versión que hago sobre la obra de Agustín Lara».
El artista indicó que en la presentación también incluirán música de cantantes como el francés Michelle Legrand y Morris Albert , »tenemos una versión basada en su obra más conocida que es Feelings.