Van 2 muertos y 19 heridos por derrumbe de puente en Brasil

De acuerdo con la primera información del Departamento de Bomberos y el de Salud del Estado de Minas, al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas por el derrumbe de un tramo del puente elevado que conecta el aeropuerto de Belo Horizonte con el estadio Mineirao, sede de una de las semifinales del Mundial, el martes.

El paso elevado fue hecho con recursos de Movilidad PAC y golpeó al menos dos camiones, un coche y un autobús.

Ubicado en la Avenida Pedro I en la región de Pampulha el viaducto es parte del proyecto de duplicación de Pedro I, uno de los proyectos de infraestructura que lanzó el gobierno de Brasil para la Copa del Mundo.

El viaducto cayó sobre un Fiat Punto y la parte delantera de un autobús. El tránsito en la zona ha sido bloqueado, y según el concejal, Irán Barbosa (P.M.D.B.), el cuerpo de bomberos llegó rápidamente a ayudar a los heridos.

De acuerdo con información de Globonews, algunos pasajeros bajaron del autobús y caminaron normalmente después del accidente.

En una entrevista con la emisora, el teniente coronel del Departamento de Bomberos, Edargd Estevo, dijo que dos camiones que se encuentran bajo el paso elevado estaban, en un primer momento, vacíos. Según el encargado de la obra que todos los empleados que trabajan en el sitio resultaron ilesos. Diversos cuerpos de rescate ya trabajan en el lugar.

El accidente no afectó la llegada de pasajeros desde el aeropuerto de Confins, sin embargo, el tiempo de traslado de los equipos participantes desde la terminal aérea hasta el estadio Mineirao, para el partido del martes de la Copa del Mundo, podría duplicarse.

El trabajo es parte de la matriz de la Copa del Mundo, pero no estaba listo a tiempo para el torneo. La obra es responsabilidad de SUDECAP, la autoridad de la Municipalidad de Belo Horizonte.

Otro paso elevado de la Avenida Don Pedro I fue cerrado en febrero de este año por problemas estructurales. Según BHTrans, la estructura del puente que fue erigida en la calle Montese en el barrio de Santa Blanco, cedió aproximadamente 30 centímetros.

En ese tiempo, se cerró el paso debido al riesgo de colapso. La alcaldía de Belo Horizonte aseguró que se realizaron las obras necesarias para resolver el problema de desplazamiento.