UASLP despide a 179 estudiantes de intercambio en el país y el extranjero    

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, despidió a 179 estudiantes que participarán en el programa de Movilidad Estudiantil y realizarán intercambios académicos en 14 países y 8 ciudades de México durante el semestre agosto-diciembre 2014.

En la ceremonia de despedida el rector Villar Rubio destacó que la máxima casa de estudios potosina se ha ocupado de impulsar la internacionalización como una pieza clave en la universidad, pues ha establecido relaciones y gestionado convenios y alianzas con instituciones, gobiernos y asociaciones, tanto en México como el mundo.

“La movilidad académica permite brindar nuevos escenarios para descubrir la identidad potosina, redefinir la personalidad y fortalecer la experiencia académica”, indicó al tiempo que expuso que la Universidad ha conseguido incrementar sus relaciones internacionales en un 25 por ciento, por lo que exhortó a los participantes del programa de Movilidad Estudiantil a representar dignamente a la U.A.S.L.P., vivir y aprovechar la experiencia del intercambio académico.

Por su parte, la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Cooperación Académica de la U.A.S.L.P., detalló que durante este semestre, 123 alumnos realizarán su estancia en instituciones del extranjero en: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Islandia, Perú y Uruguay; mientras que 56 estudiantes realizarán su intercambio en instituciones mexicanas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Jalisco y Puebla.

Asimismo, señaló que el nivel académico de la Universidad se reconoce en los distintos ámbitos, en especial por la Embajada Francesa, pues la U.A.S.L.P. ha sido la institución que mayor número de becas ha obtenido de ese país.

Por este motivo expresó su reconocimiento a Luis Armando González Castillo, Antonio de Jesús Ruiz Alcocer y Hermes Augusto Tello Chávez, estudiantes de la Facultad de ingeniería, por haber sido acreedores a la beca Eiffel que otorga el gobierno francés a estudiantes destacados en todo el mundo. Mencionó también a los participantes que obtuvieron la beca Mexitech en Francia, así como las becas Alianza-Pacífico, del Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), y la Beca de Movilidad Nacional.