Trasladan a panistas a prisión en Brasil, esperan sentencia

Los cuatro mexicanos detenidos en Fortaleza, dos de ellos ex legisladores del PANy hoy también ex funcionarios públicos de la delegación Benito Juárez, fueron trasladados a una penitenciaría estatal en lo que se realiza el juicio y esperan sentencia.

Los mexicanos tienen un juicio abierto ante el Poder Judicial de este país y el delito que enfrentan no contempla fianza por lo que de ser encontrados culpables podrían ser condenados a cárcel de uno a ocho años.

Los aficionados que viajaron a Brasil para seguir a la selección mexicana son acusados de lesiones graves al golpear a dos ciudadanos brasileños, abogados de profesión, luego de que los mexicanos presuntamente abusaran de una mujer al realizarle tocamientos.

Los detenidos fueron transferidos la tarde de ayer al Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araujo, en el municipio de Pacatuba.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública y Defensa Social, los mexicanos esperarán ahí el pronunciamiento de la Justicia. Los detenidos son Mateo Codinas Velten (35), Rafael Miguel Medina Pederzini (31), Sergio Israel Eguren Cornejo(37) y Angel Rimak Eguren Cornejo.

Fueron arrestados el domingo tras el partido en la Arena Castelão donde México fue eliminado del Mundial.