Hay una queja en contra de una tienda de autoservicio que lanzó la promoción de descuento en pantallas de 42 pulgadas por cada gol que metiera la Selección Mexicana, promoción que no cumplió en el momento en que la adquirió un cliente.
Esa denuncia está en proceso, informó José Luis Ruiz Contreras, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Además en lo que va del operativo implementado con motivo del Mundial de Futbol 2014 se han detectado 8 establecimientos que incurrieron en diversas irregularidades, de los cuales 7 son estacionamientos y un restaurante bar.
En los estacionamientos sancionados se descubrió que no entregaban ticket a las personas y en el restaurante bar se condicionaba el servicio a un consumo mínimo para ver las transmisiones del Mundial de Futbol, expresó el funcionario.
Estos ocho negocios podrán serán multados, pues en el caso de los estacionamientos dan el servicio en condiciones no acreditadas por la PROFECO, pues el tiket que emitían era manuscrito y el tiempo se tomaba con un reloj de mano, actividad que no debe de efectuarse así; mientras que en el otro establecimiento se solicitaba un consumo mínimo para ver los partidos del Mundial de Futbol.
Destacó que el operativo aun no culmina. Sin embargo, son los resultados que hasta el momento se tienen.