Don't Miss

    Se rebelan en contra de Madero por Telecom

    By on 3 julio, 2014

     

    La bancada del PAN en el Senado decidió rebe-larse y votar de manera libre, tanto en comisiones como en el pleno, las leyes secundarias de telecomunicaciones.
    Lo anterior, tras no lograr un consenso en la definición de la preponderancia, ya sea por sector o por servicio.
    Con la decisión dejaron de lado la recomendación que hizo su presidente nacional, Gustavo Madero, quien por la mañana les dijo que la definición se hiciera por servicios y no por sector, para estar favor de ciudadanos, aumentar la competencia y combatir los monopolios.
    Madero Muñoz señaló a los senadores que votaran como decidiera la mayoría y eso tendrían que acatar “los legisladores, los disidentes y hasta los ausentes”, pero no habría voto libre.
    Sin embargo, tras una reunión de más de nueve horas, el coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, puso a votación si se dejaba el voto libre, lo cual fue aceptado por la mayoría, y dejó de lado la postura que Madero Muñoz dio por la mañana.
    Preciado rechazó que con esta decisión se vaya en contra de su presidente o se haya dado “un regalo” a Televisa, porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ya la consideró como preponderante en el sector de radiodifusión. “Lo que dijo el presidente es que el grupo iba a tomar una decisión y que esa decisión sería por mayoría y que ésta aceptaría vincularse al resultado. La mayoría votó por sufragio libre en el pleno. Entonces, todo el grupo parlamentario se vincula a esa decisión mayoritaria”, dijo. En el PAN se perfila que 22 de los 38 legisladores se pronuncien a favor de que la preponderancia se determine por sector, adelantó el senador Francisco Domínguez.
    Corral critica tendencia
    Javier Corral acusó que el grupo cercano a Ernesto Cordero va a aprobar el proyecto del Ejecutivo, un “arcón de regalos” para Televisa.
    “Desde la mañana había el compromiso de un grupo de senadores del PAN de darle mayoría al dictamen del gobierno y eso es lo que va a suceder”, dijo y adelantó que él y otros como Ernesto Ruffo y Francisco Búrquez votarán en contra.
    “No solamente mantiene las principales regresiones y ausencias.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login