Roger Federer avanzó a Semifinales en Wimbledon

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, alcanzó este miércoles las Semifinales del torneo al superar a su compatriota Stanislas Wawrinka, quinto favorito, por 3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4, en dos horas y 33 minutos.
Federer empezó el partido a remolque, perdiendo su primer set este año en el All England Club, pero se recuperó acto seguido hasta abatir a Wawrinka por cuarta vez en un Grand Slam.
El suizo se medirá ahora al ganador del duelo entre canadiense Milos Raonic, octavo favorito, y el australiano Nick Kyrgios 144 del ránking y verdugo del español Rafael Nadal, primero del mundo, en cuartos de final.
Federer es el jugador que más Semifinales de Grand Slam ha disputado en la historia del tenis (35), por delante de jugadores como el estadounidense Jimmy Connors (31) y el checo Ivan Lendl (28).
A sus 32 años, Federer aspira todavía a pulir los números de una de las carreras más brillantes del tenis profesional.
El suizo está conjurado para hacerse este año con su octavo Wimbledon, que representaría el décimo octavo Grand Slam en sus vitrinas, mejor que nutridas que las de cualquier otro tenista en la historia.
Ante Wawrinka, que conquistó este año Australia en una Final ante Nadal, Federer se coronó además como el segundo tenista con más partidos ganados en Wimbledon (72 a favor por 8 en contra), y superó así el alemán Boris Becker (71-12), actual entrenador del serbio Novak Djokovic, primer favorito en Londres.
Esta tarde, en la pista central del All England Club, Federer se repuso de un primer set en contra y, tras derribar las defensas de Wawrinka en el desempate del segundo parcial, afrontó dos últimos sets más plácidos y cerró el duelo en su quinta bola de partido.
Djokovic remontó ante Cilic para entrar a Semifinales
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, remontó este miércoles dos sets en contra ante el croata Marin Cilic, número 29 del ránking, para alcanzar las Semifinales del torneo (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-2, en tres horas y 18 minutos).
Djokvoic atravesó un profundo bache en su juego en los sets centrales del partido y estuvo al borde de una eliminación contra pronóstico, poco después de que el vigente Campeón, Andy Murray, cayera en la pista central ante el búlgaro Grigor Dimitrov y que el español Rafael Nadal, número uno del mundo, claudicara ayer ante el australiano Nick Kyrgios.
El próximo rival del serbio será Dimitrov, un corpulento tenista de 23 años (un metro noventa centímetros de altura) que saca con regularidad a más de 212 kilómetros por hora. Djokovic, de 27, que este año se puso bajo las órdenes técnicas del extenista alemán Boris Becker, tres veces campeón en el All England Club, parecía encarar un duelo de trámite al hacerse con el primer set en la pista 1 en apenas 27 minutos.
Quizás el exceso de confianza hizo que Cilic le sorprendiera en el segundo parcial (6-3).
Todo parecía controlado para el serbio, ganador de Wimbledon en 2011, a pesar de esa contrariedad. El croata, sin embargo, no perdió los nervios ante el primer cabeza de serie y volvió a ponerle contra las cuerdas en el tercer set.
A pesar de que Djokovic se impuso al final del set, Cilic pudo forzar un desempate en el que superó con claridad al serbio. A partir de ese punto, sin embargo, el primer cabeza de serie despertó de su letargo y el croata comenzó a ver pasar los puntos sin poder reaccionar.
En 33 minutos, Djokovic equilibró el duelo con un contundente 6-2, y en otra media hora estaba listo para llevarse también el último parcial con claridad (de nuevo 6-2).