Un recipiente de gas propano en un camión cocina explotó el martes en Filadelfia, lo que creó una llamarada que se elevó por los aires y causó lesiones a 11 personas, entre ellas una madre y su hija con pronóstico grave, dijo la policía.
La explosión ocurrida afuera de un taller de reparaciones automotrices en el barrio de Feltonville.
Una mujer de 27 años y su hija, que trabajaban en el camión sufrieron quemaduras graves, indicó el inspector de la policía de Filadelfia, Scott Small. Otra dos personas permanecían hospitalizadas en condición estable, y el resto de las víctimas habían sido atendidas y dadas de alta.
Videos de vigilancia de dos negocios cercanos al camión cocina, llamado La Parrillada Chapina, grabaron la explosión, que puede verse como una bola de fuego que envolvió el camión y alcanzó el otro lado de la calle, dijo Small.
Un poste que se encontraba al otro lado de la calle se incendió, pero las llamas no llegaron a las casas ni a los negocios cercanos al camión.
Dos autos que iban pasando cuando ocurrió la explosión fueron engullidos brevemente por las llamas, dijo Small, y cinco personas que iban en ellos fueron dadas de alta tras recibir atención médica en hospitales de la zona.
Small dijo que el tanque de propano que explotó, uno de dos que llevaba el camión, fue hallado a unos 40 metros (150 pies) de distancia en el jardín trasero de una casa. El departamento de bomberos de la ciudad, junto con detectives de la policía y el escuadrón antibombas.