Recital Poético “Voces Potosinas” en la biblioteca central del estado

Se presentan Miriam Perales, Lola Sánchez y Ángel Iveer.
Se presentan en este jueves a las 18:00 horas. La entrada es libre.
Este 3 de julio, dentro de su ciclo Jueves de Vinculación a la Comunidad, la Biblioteca Central del Estado ofrecerá un atractivo recital con 3 poetas que atienden a las sensaciones que pueden liberar con la palabra escrita: Ellos son Miriam Perales, Lola Sánchez y Ángel Iveer, quienes en esta ocasión unen sus talentos para ofrecer recital al que han intitulado: “Voces Potosinas.”
Los tres dimensionan nuestro entorno con una generosidad poética que busca y encuentra, y vuelve a extraviar, para continuar en el adiós y el hola incansables que proporciona la escritura.
Ellas y él son poetas que, de manera constante, le arrancan a la palabra los senderos de versos que luego plasman en sus escritos, en donde buscan la verdad y la belleza para resolver, con más perfección, esta realidad estrujante, pero bella, y siempre en evolución.
Ellas y él tienen trayectoria de vida y compromiso con la diversidad de los poemas en el contexto social, pues han participado en encuentros latinoamericanos de poesía; han leído para grupos escolares; en recintos culturales y espacios diversos; y pese a todos los peros, y cualquier divagación de la cotidianeidad, se encuentran frescos y vigentes en su voluntad por ir lo más lejos, en busca de la metáfora precisa, de la frase que exponga y devele aquello que sólo los escritores saben decir para ofrecernos una realidad más plena.
Por ello será muy interesante presenciar el conjunto de voces y estilos puesto, que con ello podremos comparar, de manera armoniosa, sus preocupaciones y necesidades creativas.
Tanto Miriam Perales como Ángel Iveer se han presentado, de manera individual en ese recinto educativo-cultural, que es la Biblioteca Central del Estado, y con anterioridad se conoce de su trayectoria,
Sobre Lola Sánchez, cabe compartir de manera textual lo que ella expresa de si misma: “Soy estilista, ama de casa, aprendiz de poeta e intento de escritor. Empecé a escribir a muy temprana edad y dejé de hacerlo por mucho tiempo por diversas cuestiones; pero ahora, nuevamente, he retomado el camino de las letras, intentando, cada día, sumar más palabras a mi mundo de ensueño.”
Con estas palabras hacemos extensiva la invitación a todo el público para que asista a este recital, para el cual la entrada es más que gratuita. Mayores informes al 8121302, o bien en la segunda planta, al interior del Museo del Ferrocarril.