Presumen impulso de temas para sancionar conductas delictivas

El Diputado, Alejandro Lozano González consideró que en lo que va de la LX Legislatura se ha trabajado en beneficio de diversos sectores ya que se han aprobado leyes y reformas que eran necesarias.

Destacó que uno de los principales avances en materia legislativa fueron las modificaciones al Código Penal de San Luis Potosí para incluir los delitos cibernéticos y que éstos puedan ser sancionados.

El legislador dijo que estas modificaciones fueron hechas con la finalidad de prever en la legislación los denominados delitos cibernéticos y establecer penas que oscilan de seis meses a cinco años de prisión y multas económicas de 150 a 500 días de salario mínimo, dependiendo del ilícito.

Mencionó que también están por presentarse importantes iniciativas como lo es la inclusión de personas con discapacidad al sector educativo, además de la iniciativa para expedir la nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable la cual espera que sea presentada en este mes de julio o en agosto.

“Se hizo un trabajo muy extenso con el ayuntamiento, con gobierno del estado, con cámaras empresariales y ahora estamos por recibir la información de una institución académica que refleje el enfoque económico que tiene el estado, en fin han habido iniciativas aprobadas y otras que están por presentarse pero se ha estado trabajando en diversos ámbitos”, comentó.

Así mismo, el legislador dijo que un tema que está pendiente por dictaminarse es la llamada “Ley Antibloqueo”, la cual tiene la finalidad de garantizar el derecho ciudadano para manifestarse públicamente sin que ello vulnere el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, ni los derechos de terceros de las demás personas.