Mortales lluvias en Querétaro

El director general de la Unidad Estatal deProtección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, reportó que en los últimos días se registraron cuatro muertes a causa de las recientes lluvias.
El funcionario de gobierno estatal señaló que dos de esos casos se registraron en el municipio de San Juan del Río, otro en Tequisquiapan y uno más en El Marqués.
Estableció que tres de las cuatro personas habían ingerido bebidas alcohólicas previo a que fallecieran, por lo que puede presumirse que hubo irresponsabilidad de su parte.
Quirarte Pérez llamó a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, al tiempo que confirmó que el área a su cargo se mantiene alerta por el resto de la temporada de lluvias.
Asimismo, confirmó que la situación en el municipio serrano de Pinal de Amoles está en calma ya que las condiciones hidrometeorológicas mejoraron, luego de los desclaves y derrumbes registrados en las últimas horas.
Prevén fuertes
lluvias por
remanentes de Elida
Elida ahora como baja remanente está cerca de las costas de  Colima  y Michoacán, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ocasionará precipitaciones intensas en Jalisco, Michoacán y Puebla; muy fuertes en Sinaloa, Estado de México, Nayarit, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal, además viento fuerte y oleaje elevado de dos a tres metros.
En tanto, la tormenta tropical Douglas se localizará a unos 770 kilómetros al suroeste deCabo San Lucas, Baja California Sur, y originará caída de agua pluvial fuerte y oleaje elevado aunque se aleja de costas nacionales.
Detalló que un canal de baja presión afectará al norte, noreste y oriente de la República y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctricas en esas regiones.
Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano causará potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en dicha región.