Microsoft lanzará smartwatch al mismo tiempo que Apple

Microsoft desea competir con a Apple en la nueva oleada de los relojes inteligentes, ya que pretende presentar su modelo de «smartwach» al mismo tiempo que lo hará apple, quien mencionó lo hará en octubre.

La empresa de Bill Gates lo llamará «smartband», mientras que Apple es el ya conocido iWatch. Se tratará de un aparato «wearable», lo que significa que será portátil.

Lo llamativo de este nuevo lanzamiento, además de la coincidencia en la época de presentación con la de Apple, es que también contará con características relacionadas con la salud y el estado físico.

Estará centrado en el fitness y en la medición de la actividad física, con características similares a la pulsera Gear Fit de Samsung, asegura el experto Paul Thurrot.

De acuerdo con Thurrot, el gadget no tendrá forma de reloj sino de pulsera y será capaz de mostrar las notificaciones del teléfono del usuario. Contará con múltiples censores que registrarán pasos, calorías consumidas, ritmo cardíaco y analizará el sueño entre otras opciones.

Otra característica sobresaliente es que al parecer será compatible con varias plataformas: Windows, Android y iOS. Este dispositivo también está diseñado con la pantalla ubicada en la parte interna de la muñeca, por lo que se tendrá que girar el brazo, como si quisiéramos ver la palma de nuestra mano, para mirar la pantalla.