Manejaba auto con reporte de robo; lo detuvieron

Cuando iba tras el volante de un vehículo, el cual resultó con reporte de robo, una persona fue detenida por policías municipales quienes lo llevaron a la Comandancia Central y el automotor fue enviado a un corralón, llamado “pensión”. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La detención fue realizada aproximadamente a las 4:15 horas cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la zona sur de la ciudad, y al circular sobre Avenida Fleming, a la altura de la calle Edison, en la colonia Progreso, observaron un vehículo tipo sedán marca Nissan, línea Tsuru, gris placas, de circulación VEU-9785, el cual circulaba con las luces apagadas poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.
Los policías ordenaron al chofer del vehículo detenerse, al entrevistare con el conductor le señalaron la falta que había cometido al reglamento de tránsito, solicitándole la respectiva licencia de conducir y tarjeta de circulación, mostrando únicamente esta última.
Luego, como parte de su obligación, los policías se pusieron a revisar todo el vehículo y se dieron cuenta que el número de motor no coincida con el señalado en el documento por lo cual pidieron información al sistema arrojando que al automóvil en mención contaba con estatus de robo vigente, robado sin violencia en el barrio de Tequisquiapan.
El sospechoso, quien fue identificado como Javier N., de 45 años de edad, fue asegurado y trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Más tarde el caso fue turnado por el Juez Calificador al Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica del detenido en las próximas horas.