La tormenta 'Arthur' se convierte en huracán en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) reportó hoy que «Arthur» se convirtió en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y podría alcanzar esta noche los islotes en la costa de Carolina del Norte.

El CNH señaló en su boletín meteorológico emitido a las 05:00 hora local (09:00 GMT) que Arthur se encontraba a unos 305 kilómetros de Cape Fear en Carolina del Norte, moviéndose con dirección norte a unos 15 kilómetros por hora.

La alerta de huracán fue extendida desde Carolina del Norte hasta su frontera con el estado de Virginia.

EL CNH mantuvo asimismo condiciones climáticas de tormenta tropical para porciones de la costa este de Estados Unidos, incluida la Bahía de Chesapeake, en Maryland.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) instó a la población de la costa este de Estados Unidos a alistarse ante el embate de Arthur.

FEMA pidió a los residentes y visitantes de las áreas que podrían verse afectadas a vigilar de cerca las condiciones climáticas y tomar pasos para prepararse de antemano para las condiciones de clima severo, así como seguir las instrucciones de las autoridades estatales, tribales y locales.

La agencia desplegó asesores a los centros de operaciones de emergencia en Carolina del Norte y Carolina del Sur con un Equipo de Asistencia en el Manejo de Incidentes para coordinar con los funcionarios locales, y dar apoyo si reciben una solicitud.

Los residentes y visitantes de las áreas que podrían verse afectadas deberían familiarizarse con las rutas de evacuación, tener un plan de comunicación familiar en pie, cargar consigo un radio de baterías, y tener un plan de emergencias para sus mascotas.