La Comisión de Admisión de la UASLP garantiza transparencia y equidad

Con la garantía de que el proceso de admisión es absolutamente transparente y confiable, incluso certificado en su calidad, la Comisión de Admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí detalló los pormenores para la aplicación de los exámenes este sábado 5 de julio.

A la reunión, celebrada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y presidida por el rector de la U.A.S.L.P., arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y el titular de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, acudieron los integrantes de las comisiones de Admisión de todas las escuelas, facultades y unidades académicas descentralizadas, con sede en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, y el nuevo campus de Salinas de Hidalgo.

La jefa del Departamento de Admisiones, doctora María Luisa Portales, explicó a los asistentes las áreas para el proceso de Admisión, las convalidaciones, casos especiales, verificación de documentos, lectura, revisión y calificación, y emitió recomendaciones básicas para la aplicación de los exámenes, exhortando al orden, la buena conducta y la honestidad, y lo subsecuente a los resultados del examen de admisión y los reacomodos.

El maestro Buenrostro Morán manifestó que históricamente se tiene el conocimiento de que muchos jóvenes no llegan al examen de admisión: “alrededor de un 4 por ciento no llega a validar la documentación, y otro 4 por ciento no se presentan el día del examen por diversas razones, quizá porque aplicaron en otra institución y deciden quedarse allá.  Bajo esa perspectiva, tendríamos una reducción importante de un 4 a un 6 por ciento, que tenemos programado no se presentan el día de la aplicación”.

Agregó que año con año incrementa la demanda por personas con alguna debilidad visual, auditiva o motriz, por lo que en esta ocasión se tiene aspirantes con estos tres casos, dándose a la tarea de elaborar -junto con la Facultad de Psicología y con el Departamento de Salud Universitario- un manual para atender con equidad y prontitud a estas personas con capacidades diferentes, de las que se tienen registradas 11 personas con esta situación que presentarán los exámenes.