IP de Tamaulipas avala resultados en seguridad

Empresarios de Tamaulipas catalogaron como positivos los avances en materia de seguridad a 50 días de que el gobierno federal implementara una nueva estrategia en los 43 municipios del estado, en colaboración con autoridades tamaulipecas.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), aseguró que los empresarios avalaron los resultados que les presentó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero dijo que es necesario no bajar la guardia.

Aseguró que gracias a la disminución de la violencia, empresarios ya han regresado a algunos municipios, como Ciudad Victoria.

Sin embargo, dijo que es necesario que la estrategia sea constante y que se complemente con políticas de impulso al desarrollo económico, que también se ha visto afectado por la inseguridad.

Almanza Armas refirió que ver al gabinete de seguridad federal acompañado del gobernador Egidio torre Cantú demuestra que hay interés por regresar la tranquilidad y la paz a todos los sectores de Tamaulipas.

«Unidos gobiernos y sector empresarial, unidos en un diálogo abierto, conjunto y sincero, es muestra de un gobierno que escucha, que demuestra su buena voluntad, así como su entera disposición para disminuir los indicies de violencia que atacaban la entidad», anotó.

Reiteró que es necesario que la estrategia sea constante, que no se baje la guardia y que se incluya con urgencia una estrategia paralela para impulsar el crecimiento económico y desarrollo del estado.

«Es momento de continuar la estrategia de seguridad, de no bajar la guardia, pero también ha llegado el momento de complementarla con esquemas de reactivación económica, es hora que la federación ponga en marcha una segunda y agresiva fase de apoyo a la economía del estado», señaló el líder de las cámaras de comercio en Tamaulipas.

Además dijo que los empresarios son los principales interesados en que se restablezca la paz y la tranquilidad en Tamaulipas.