Hasta 25% bajan las ventas en mueblerías

Las ventas en mueblerías han bajado hasta en 25 por ciento, derivado de la reforma fiscal del gobierno federal, la cual entró en vigor a inicios de año, dio a conocer Juan Carlos Alvarado Romero, presidente del sector mueblero de la Cámara Nacional de la Transformación en San Luis Potosí.
“Las ventas están muy a la baja, principalmente por las reformas fiscales que si han afectado al sector”, puntualizó y explicó que el cliente “tiene miedo de gastar, aparte de que no tiene mucho que gastar”.
El empresario señaló que este sector ha sobrellevado esta situación, por lo que no se ha dado de baja a personal de las plantas fabricantes de muebles. Pero reiteró que este sector trata de salir de estas afectaciones sin ocasionar más recortes de personal. “Hacemos esfuerzos y la mayoría de las plantas no han recortado personal, pero sí estamos con bajas ventas”, apuntó.
Mencionó que este sector empresarial espera que para el segundo semestre del año haya un repunte en la venta de muebles.
En el marco de la XII Feria del Mueble, Alvarado Romero fue entrevistado y dijo que se espera la visita de alrededor 600 visitantes a ese evento, en donde participaran alrededor de 30 empresarios. Esta Feria estará realizándose hasta el viernes.