Feria del Empleo rebasó expectativas, aseguran

Se podría asegurar, que la Feria del Empleo, realizada el día de ayer en Soledad, rebasó todas las expectativas que se habían propuesto, pues fueron cientos los soledenses que acudieron a este evento para buscar y encontrar mejores alternativas de empleo, precisó el Director de Fomento Económico, Jesús Mejía.

Señaló, que las 60 empresas que se instalaron en la Feria del Empleo, tuvieron la posibilidad de ofertar más de mil vacantes en las diferentes disciplinas y habilidades laborales.
Agregó que, es un gran paso, dijo el funcionario, porque muchos soledenses encontraron una mejor expectativa laboral.
Al preguntarle sobre el número de contrataciones hechas durante el evento, Jesús Mejía, aclaró que las empresas se llevan todas las solicitudes de trabajo formuladas, y corresponde a las áreas de recursos humanos o de reclutamiento definir los perfiles. Además, lo que si podemos garantizar, es que muchos de los que asistieron, encontraron un empleo o se colocaron en otro mejor, afirmó el funcionario.
Jesús Mejía, dijo que de acuerdo a las experiencias de otras Ferias Promocio-nales del Empleo, generalmente entre un 80 o un 90 % de los solicitantes de una plaza son incorporados al mercado laboral.
Esto es un buen indicador que nos muestra la calidad y la disponibilidad de nuestra mano de obra en el sector laboral, indicó.
finalmente el Director de Fomento Económico, puntualizó y dijo, que el gobierno municipal cumplió ayer con una etapa más de su responsabilidad en la promoción del empleo para sus habitantes. Todo se trabajó y se articuló de tal manera para que la Feria del Empleo fuera un éxito y creo que se logró, externó el funcionario.