Ejemplares de la zona semidesértica reemplazarán plantas de avenidas principales  

Calles y avenidas de la Ciudad serán adornadas con una gran variedad de ejemplares de cactáceas y maguey que son plantas propias de la zona semidesértica, como la que ocupa San Luis Potosí, a fin de embellecer sectores como Ricardo B.  Anaya y Morales.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que algunos de estos ejemplares ya adornan diversos espacios de la ciudad, y con esta elección se permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento en el costo de mantenimiento con relación a las plantas ornamentales.

La inversión en plantas propias de la zona desértica para embellecer las áreas verdes de San Luis Potosí, cumplirá dos premisas fundamentales de la administración que preside el Alcalde Mario García Valdez, que es devolver la identidad de las raíces semidesérticas de la ciudad y además disminuir los gastos en materia de reforestación.

René Díaz González, Director de Servicios comentó que los árboles exóticos, palmas y tropicales son más caros y requieren mayor inversión en su mantenimiento, en cambio, las plantas de la zona desértica demandan menos arreglos sin contar con el ahorro en agua de riego.