'Douglas' provocará lluvias y oleaje elevado en BC Sur

En Baja California Sur persistirá durante las próximas horas el pronóstico de lluvias y oleaje elevado, debido a la circulación de la tormenta tropical Douglas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, el organismo indicó que este fenómeno mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a seis kilómetros por hora y continúa alejándose de las costas nacionales.

Sin embargo, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de lluvias en Baja California Sur y en el Archipiélago de Revillagigedo, además de oleaje elevado de hasta tres metros de altura en las costas de esta entidad.

Precisó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Douglas se localizó a 735 kilómetros por hora al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y avanza con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

El Meteorológico exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.