Dictan orden de aprehensión a asesinos

Les fueron notificadas órdenes de aprehensión libradas contra tres sujetos por la presunta comisión del delito de homicidio calificado. Los presuntos se encuentran tras las rejas por portación de arma prohibida.
En efecto, después de haber sido detenidos en flagrancia por el delito de las armas prohibidas en su modalidad de portación, los tres indiciados recibieron la notificación en reclusión de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en coparticipación en grado de coautores.
Los presuntos son los recién capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con municipales de la entidad de Tancanhuítz.
Durante un operativo en recorridos por diferentes rancherías y entidades de dicho lugar, los cuales luego confesaron ser autores de múltiples asaltos a transeúntes.
Como ya se había informado, los presuntos son Santos Modesto N., de 28 años de edad, José Alejandro N., de 29 y Roberto N., “El Beto” de 26, vecinos de la comunidad Tampate, cuarta sección, en Tancanhuítz. Los tres presuntos delincuentes se encontraba a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial, con sede en el citado municipio., y al descubrirse su presunta autoría en el asesinato de un empleado del Ayuntamiento de ese lugar, les fue dictada la orden de aprehensión, por reclusión, por los delitos ya señalados.
Según declaraciones de los mismos indiciados, se estableció que no trabajan y se consiguieron las armas para cometer atracos, las cuales les fueron decomisadas, el botín obtenido lo utilizaban para la compra de mezcal y/o aguardiente, por eso siempre andaban ebrios.
Con respecto al asesinato de Ismael Merced Epifanio, en el que se les involucra, ocurrido el pasado 2 de marzo sobre la carretera a Aquismón, refieren que fue Santos Modesto quien los instó a cometerlo ya que el hoy occiso “Le caía mal”, y quería golpearlo, para lo cual utilizaron palos con los que lo golpearon hasta el cansancio, en presencia de su hija, a la cual también dejaron mal herida.