Descarta Osorio Chong perdón para Mireles

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que vaya a haber perdón legal para Juan Manuel Mireles y dijo que «sería criminal mezclar un tema de seguridad con un asunto político».

En su visita al estado y acompañado del gobernador Salvador Jara Guerrero y el Comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que «la federación continuará trabajando para generar tranquilidad y desarrollo para los michoacanos», lo que dijo implica la detención de delincuentes identificados con el crimen organizado incluido Servando Gómez, alias «La Tuta».

En este sentido indicó que en el caso del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, «las autoridades federales solo cuentan con una fotografía en la que no se ha determinado oficialmente si tiene validez o no», pero aseguró que la investigación continúa » y se llegará hasta el final».

En Michoacán, dijo, «como en el resto del país se aplicará el Estado de Derecho sin excepción ni distingo», por lo que descartó que vaya a ver perdón legal para José Manuel Mireles Valverde, pese a las movilizaciones y presiones de sus simpatizantes.

Recordó en este sentido que él aceptó y firmó el 14 de abril acuerdos para el desarme y la legalidad a partir del 10 de mayo, «y él violó el acuerdo».

Osorio Chong se reunió esta tarde con funcionarios del gobierno estatal encabezados por el gobernador y anunció la incorporación del estado en proyectos específicos que dijo ayudarán a detonar la economía y darle certidumbre al futuro de los michoacanos.

En la reunión participaron 11 secretarios de Estado y las autoridades de la entidad.

En el encuentro, también participaron el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, así como el gobernador Salvador Jara, en el que dieron a conocer los avances en seguridad, infraestructura, educación, salud, desarrollo social y otros.

En conferencia de prensa posterior, los funcionarios dan a conocer los temas que trataron en la reunión, entre ellos el presupuesto de la entidad para el próximo año y además que se establecieron bases claras para seguir adelante siempre de manera coordinada.