Construyen planta de tratamiento de aguas residuales en Agua Buena

Una planta tratadora de aguas residuales fue construida por el Gobierno del Estado en la comunidad de Agua Buena del municipio de Tamasopo, con una inversión de 9 millones de pesos, con la cual se soluciona un problema de contaminación y mejora la salud de 3 mil 753 habitantes.
Lo anterior fue manifestado por Aldo Ruíz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua, quien dijo que el proyecto integra el programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental de esta comunidad. Además impacta de manera directa en todo el municipio por las descargas de ríos, cascadas y arroyos que desembocan hacía la cabecera municipal.
Indicó que la obra ha permitido incrementar el acceso de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población de las zonas urbanas, impulsando el fortalecimiento de los organismos responsables del manejo de los servicios. La obra consiste esta compuesta de un emisor de agua residual de una longitud de 600 ml, el proceso de tratamiento es con base en un sistema lagunar llenando inicialmente a un pre-tratamiento, un desarenador y cárcamo de bombeo, al llegar a la primera estructura de depuración que es una laguna anaerobia, posteriormente se distribuye a 3 módulos de humedales de flujo subsu-perficial para finalmente llegar a una estructura de cloración y su disposición final.