Certeza y legalidad jurídica al sector de la construcción, dice Síndico  

San Luis Potosí se consolida como una ciudad moderna, con oportunidades de crecimiento y un mejor desarrollo, es por ello que en la pasada sesión de cabildo se aprobaron reformas importantes que contribuyen a construir un mejor futuro para el municipio.

Luego de la aprobación para reformar el Reglamento de Construcción y homologarlo con la Ley de Desarrollo Urbano en el Estado, se beneficiará al sector de la construcción y también a los ciudadanos en materia de condominios, dijo el regidor Luis Gerardo Aldaco.

El apoyo unánime y la solidaridad del cabildo para aprobarla, sin duda deja un precedente muy importante sobre lo que es posible lograr cuando se trabaja en conjunto, destacando que se subsana un vacío legal perjudicial para el desarrollo urbano de la Capital.

Por su parte, la Síndico Paulina Castelo destacó que con estos cambios dan certeza y legalidad jurídica al sector de la construcción e indicó que la propuesta surge a partir de una serie de reuniones con sus representantes que manifestaron la importancia de generar incentivos, ya que la entidad ocupa el último lugar en la edificación de vivienda.

Con estas modificaciones, se determina y define el área neta en el régimen de condominio, propiciando que los constructores desarrollen más conjuntos habitacionales en la Capital.