Armadora generará 2 mil empleos en su primera etapa, estima STyPS

Luego de anunciarse de manera oficial la llegada a San Luis Potosí de la BMW, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Edgar Durón Puente, manifestó que la empresa alemana en la primera etapa generará dos mil empleos, de los cuales mil 500 serán directos, mientras otros 500 serán indirectos.

Señaló que la Secretaría del Trabajo coadyuvará con la empresa BMW en la capacitación del personal que labore en ella, dado que los requerimientos de obra serán muy exigentes.

“Revisaremos los terrenos y las instalaciones una vez que se concluyan. Estamos dispuesto a capacitar al personal, porque requiere de personas de alta capacidad, pues los estándares de calidad de la empresa son demasiado altos y la Secretaria del Trabajo participará en la capacitación de trabajadores”, aseguró.

Consideró de importancia que sean potosinos aquellos que vayan a ocupar las plazas en la armadora alemanda. “La llegada de BMW beneficiará a todo el Estado y ello ayudará al desarrollo y crecimiento en materia social y económica, por lo que se detonará a la economía potosina con el clúster automotriz que ha venido desarrollándose”, dijo.

Agregó que la dependencia a su cargo también buscará “que las condiciones de trabajo sean favorables, así como la paz social y la paz laboral sea efectiva y sobre todo la productividad con cursos de capacitaciones”.