Alumnos reprueban acciones contra maestra golpeada

Cuando una alumna dibujaba en un cartón una mano con el pulgar hacia arriba y la leyenda “te apoyamos maestra”, irrumpió en el salón el grupo liderado por Jorge Óscar Medina Rodríguez, presidente del Comité de Padres Familia de la escuela y militante de “La Sagrada Familia” del PAN en Morelos. El tesorero del comité, Víctor García Bahena, lo secundaba en sus acciones.

Los paterfamilias acusan que la maestra incumple con sus funciones, informó Fernando Pacheco Godínez, coordinador de la Reforma Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Alumnos y maestros que presenciaron la escena refieren que a las 7:40 horas del martes, los paterfamilias se abalanzaron sobre la maestra de educación física y declarada lesbiana,Ada Lilia Gaxiola Peraza.

Los alumnos protestaron y reprobaron la actitud ante los gritos de Medina Rodríguez contra la profesora.

En la escuela Rosario Castellanos prevaleció la confusión porque la maestra tiene un dictamen favorable del IEBEM, cuyo departamento jurídico dedicó tres meses para investigar las acusaciones y no halló elementos para removerla.

El lunes pasado Ada Lilia regresó al salón de clases y un día después volvieron sus detractores para sacarla y exigir una nueva investigación, pero además culparon a la directora Martha del Carmen Tavera Díaz de omisión.

Para la maestra el fondo del movimiento en su contra radica en la homofobia de algunos integrantes del comité escolar.

Fernando Pacheco dijo que la directora Martha Tavera sería indagada porque el asunto tiene varios meses y no actuó en consecuencia, aunque hay testimonios que aseguran que la rectora medió en un primer incidente y logró conciliar a los padres inconformes.