Alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical ofrecerán magno concierto

Más de cuarenta niños y jóvenes de la escuela de música del Ayuntamiento capitalino participarán en unmagnífico recital cuyo programa contempla piezas de autores como Johann Pachelbel, Johann Sebastian Bach, Jean-Joseph Mouret, Wolfgang Amadeus Mozart, Henry Purcell, Antonio Vivaldi, y varios más, bajo la dirección de las maestras Tetiana Kablotska y Cecilia Mosqueda, en el ensamble instrumental y las voces, respectivamente.
El concierto tendrá como escenario el patio del majestuoso Centro Cultural Palacio Municipal, este jueves 3 de julio a las 18:00 horas, como parte de las actividades de fin del ciclo escolar 2013-2014. La entrada es libre.
Con este concierto los alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical resumen un año de trabajo en las aulas y también fuera de ellas, como los éxitosos conciertos que han realizado dentro y fuera del estado.
Tal es el caso de los recitales que se han realizado desde el mes de junio y en los que han participado niños que desde los ocho años han sido formados en la institución.
Se destacan los conciertos realizados en la ciudad de Durango, en Ciudad Valles, en Matehuala, así como en colonias de San Luis Potosí, y en cuyas interpretaciones han ofrecido una variedad musical que promueve lo mejor de la música clásica y la contemporánea.
La Escuela Municipal de Formación Musical del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha impulsado, desde 1991, el estudio de la música en la entidad potosina y cuyos egresados hoy son miembros activos de diferentes agrupaciones musicales, tales como Sinfonietta Universitaria de la UASLP, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de San Luis, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como en agrupaciones musicales independientes del país.
Se invita pues a constatar la calidad interpretativa de los jóvenes de la EMFM en el Centro Cultural Palacio Municipal, en Jardín Hidalgo no. 5, en el centro histórico de San Luis Potosí. La cita es el jueves 3 de julio en punto de las seis de la tarde y la entrada es gratuita.