Verificentros, un tema que se debería retomar: dice regidora

No obstante de que cada entidad municipal tine su propias reglas para la operación de los verificentros, existe una adecuada coordinación con las autoridades estatales en la materia, en este caso con la Secretaría de Gestión Ambiental SEGAM, informó la Regidora de Ecología Erika Briones.
Señaló, que en el municipio de Soledad, la instalación de un centro de verificación, tuvo sus resultados, sin embargo, la falta de interés en quienes lo operaron, se dejó a la deriva.
No obstante es un tema que los principales municipios de la entidad deben de retomar para tomar medidas en el cuidado del medio ambiente.
Precisó, que en su momento, en Soledad el centro de verificación tuvo su importancia, pues a través de este dispositivo se comenzó a tener un control más estricto del parque vehicular en el municipio.
Esto funcionó, gracias a que la Dirección de Ecología le puso todo el interés para un buen funcionamiento.
No obstante esto se dejó a causa de los operadores del Centro de Verificación.
Erika Briones, manifestó que el espíritu original de la creación de los verificentros, fue con el sólo propósito de mantener y cuidar el medio ambiente.
Por lo menos en Soledad, nunca se pensó en que podrían ser unidades de recaudación, toda vez que el mayor interés del gobierno municipal encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha sido siempre el cuidado de nuestro entorno y no someter a un sacrificio económico más a nuestra población, subrayó la Edil.