Tránsitos destruyen patrullas en accidentes por altas velocidades

Durante la pasada sesión de Cabildo se autorizó por unanimidad dar de baja 6 vehículos para hacer cobrables las pólizas del seguro y recuperar parte de los recursos perdidos, a causa de que las unidades quedaron inservibles por el uso que dan los agentes de la Dirección se Seguridad Pública Municipal.
Por ejemplo, la mañana de ayer un policía preventivo que conducía la camioneta pick up 2380, se impactó contra un poste metálico en las inmediaciones de la delegación de Villa de Pozos, a causa del exceso de velocidad.
El percance se suscitó en el camino a Santa Rita, ocasionando graves daños a la unidad, que casi quedo inservible, así como en reiterados accidentes provocados por agentes municipales.
En su defensa, el agente, quien no registró daños a su estado físico, dijo que el percance fue a causa de que un ciclista que pasó por el lugar se le atravesó en su camino, situación que dejó muchas dudas.
A pesar de que el Ayuntamiento de la Capital mantiene un programa de foto infracción para establecer una cultura preventiva en la que los automovilistas respeten los límites de velocidad, los agentes de la DGSPM registran un aumento en percances.
Los autos dados de baja fueron dos motocicletas, una camioneta pick up y tres autos tipo sedan, todos ellos de modelos recientes.