Se sobredimensionaron los hechos: jóvenes 'neonazis'

El grupo de jóvenes panistas de Jalisco que fueron evidenciados por conformar un grupo político de corte neo-nazi y expresar su simpatía con Adolfo Hitler se disculpó de lo que llamó un error, pero afirmó que los hechos se han «sobre dimensionado».

Mediante un comunicado Diego Armando Duarte Flores, José María Vizcarra, y Juan Barrera Espinosa negaron que exista un grupo de organización formal o informal cuyo objetivo sea la difusión y promoción de la ideología neo-nazi.

«Si (sic) reconocemos que realizamos una reunión y hemos hecho expresiones escritas y manifestaciones de admiración a dicha ideología (nazi)», reconocieron en un texto de dos cuartillas con faltas de ortografía.

El grupo insistió que los hechos han fundado afirmaciones que no corresponden a la realidad.

«La opinión pública nos ha permitido comprender dicho error en toda su extensión y nos llevo (sic) a reflexiones profundas que forjaran (sic) una experiencia y aprendizaje que marcará nuestras vidas», expresaron.

Dijeron que tras reconocer su error sus reflexiones los ha llevado a abrazar con más pasión los principios y valores que dan fundamento a la democracia, el pluralismo y el respeto a la dignidad de las personas.

«A partir de hoy, nos convertiremos en propagadores de dichos principios y valores, así como su verdadera consolidación sin máscaras, simulaciones ni hipocresías. No puede haber democracia eficaz sin demócratas».

Luego de señalar su agradecimiento a lo que llamaron políticos positivos, es decir, aquellos que no los criticaron ni cuestionaron, afirmaron que ya no harán más declaraciones sobre este tema pues se dedicarán a evaluar «el camino legal a seguir por las amenazas de muerte que hemos recibido por las redes sociales».