Reclama mexicano a Van Persie 'clavado' de Robben

La dolorosa derrota de la Selección Mexicana, a manos de Holanda, sigue presente en los mexicanos, incluyendo a los que se encuentran en Brasil, como un joven que reclamó a Robin Van Persie el «clavado» que se tiró su compañero, Arjen Robben.

Afuera del hotel donde se hospeda «la naranja mecánica», un mexicano gritó y reclamó por la jugada que el holandés hizo a México y que finalmente, sacó al «Tri» de la Copa del Mundo.

Van Persie firmó autográfos afuera del hotel y posteriormente subió a una camioneta, en donde el sujeto increpó al jugador.

Se desconoce si el mexicano se encontraba ebrio o si el reclamo se dio como una confusión.

MEXICANOS ENCABEZAN DETENCIONES
Once extranjeros han sido detenidos en Brasil en el marco de la copa mundialista, nueve de ellos son mexicanos, uno griego y otro más alemán, según los reportes de las autoridades brasileñas publicados por el diario O Globo.
Cuatro mexicanos fueron arrestados la noche del domingo, en Ceará, luego agredir a dos personas en la Avenida Monseñor Tabosa, en la playa de Iracema. Según la policía los extranjeros trataron de hostigar a la esposa de una de las víctimas, que finalmente intervino y fue atacado.
Después de la agresión, los cuatro mexicanos fueron remitidos a la Comisaría de Protección al Turista. Después de ser reconocido por las víctimas, todos fueron llevados a la comisaría de Delegación de Capturas (Decap) y acusados por daños corporales graves.

El domingo, otros tres mexicanos fueron arrestados por participar en una confrontación, después del partido Holanda contra México.
La confusión comenzó cuando brasileños y mexicanos comenzaron a tararear canciones de su país. Según la policía, además de los mexicanos, tres brasileños fueron detenidos.

Todos fueron acusados de prácticas de la violencia en espectáculos deportivos. Los ciudadanos de origen alemán y griego fueron detenidos por daños materiales.
En el caso de los cuatro mexicanos detenidos (entre ellos, dos panistas que laboran en la delegación Benito Juárez), aunque personal del consulado mexicano intervino, fueron regresados a la Delegación de Capturas en el Barrio Centro, una cárcel local.
Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Eguren Cornejo, Mateo Codinas Velten y Ángel Rimak Eguren Cornejo, habían sido llevados a la Delegación de Protección al Turismo del estado de Ceará para que rindiera su declaración, pero se les envío de nuevo a la Delegación de Capturas la mañana del martes.
Personal de la Delegación de Capturas consultado por EL UNIVERSAL aseguró que todos comparten la misma celda y que en este momento se llevan a cabo las diligencias pertinentes en el proceso que enfrentan. Los cuatro ya tienen abogados, aunque -hasta ahora- se desconoce cuánto tiempo pasará para que se dé un dictamen.