Razones para no utilizar vinagre en la limpieza

El vinagre en los últimos tiempos, se ha conver-tido en un producto estrella, y parece que multiuso, pero la realidad es que no es apto para todo. A continuación, te cuento algunas razones por las que no se debe usar vinagre para limpiar la casa.
El vinagre no es jabón
Si lo que necesitas es quitar la grasa de los elementos como la vajilla, el vinagre no te resultará útil. Mejor recurre al jabón de toda la vida ya que, por sus propiedades alcalinas, es efectivo para eliminarla con eficacia.
Quita el brillo
de la cera
Cualquier cosa que pueda estar encerada como por ejemplo el coche, pisos, muebles… No debe limpiarse con vinagre, éste le quitará el brillo. Por la misma razón, sirve para quitar la cera vieja.
Daña las superficies de mármol
Si tu mesada es de mármol, gres o similar, no uses el vinagre para limpiarla, y seca inmediatamente la zona si se ha derramado vinagre. Éste resulta abrasivo y podría dañar la superficie.
Estropea las
pantallas
Menos aún las LCD o pantallas de dispositivos móviles, podría estropearlas por su componente ácido.
Arruina el acero inoxidable
Puedes limpiar ollas y sartenes con vinagre sólo cuando estos son de acero inoxidable, de lo contrario se arruinarán.
Produce vapores tóxicos
Al menos no con lejía; la mezcla produce vapores muy potentes y tóxicos, para que te des una idea esta combinación era utilizada para limpiar las trincheras durante la primera guerra mundial.
Perjudica a las
plantas
Si lo utilizas sobre las plantas, estas se quemaran y morirán.
El vinagre es buen insecticida y además natural, pero nunca rocíes las plantas con ésta sustancia, sólo utilízalo como herbicida.
No remueve todas las manchas
Cuando se trata de limpiar manchas de huevo, nunca uses vinagre; el hacerlo solo conseguirás que la clara del huevo se coagule y formará una capa pegajosa difícil de eliminar.