Pide PRD que 14 legisladores se excusen de telecom

Jesús Zambrano, líder del sol azteca, oficializó ante las presidencias de ambas cámaras del Congreso dicha solicitud al considerar que hay intereses personales en esa iniciativa
El líder del PRD, Jesús Zambrano pidió formalmente a los presidentes de las mesas directivas del Senado, Raúl Cervantes y de la Cámara de Diputados, José González Morfin, tomar medidas necesarias para que 14 legisladores de PRI, PVEM y PAN se excusen de dictaminar y votar en pleno las leyes secundarias de Telecomunicaciones. En misivas dirigidas a ambas Cámaras y suscritas por Zambrano y los líderes de las bancadas de su partido, el PRD recordó que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos los obliga a “excusarse de intervenir, por motivo de su encargo” en asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.
En su escrito a la Cámara de Diputados, Zambrano enlistó a 9 legisladores de PRI y PVEM; y en el caso del Senado, a seis legisladores, incluido el senador panista Javier Lozano.
A todos los ubicó como la “telebancada” con intereses personales, de negocio, sociedad, que les impediría participar en la legislación de telecomunicaciones.
De no abstenerse el perredista planteó que deberá darse vista a la contraloría interna de ambas cámaras para que decidan el procedimiento correspondiente
En entrevista Zambrano dijo “así  como exigimos a Purificación Carpinteyro que se excusara y aceptó, ahora deberían ellos hacer lo correspondiente”, y llamó a la opinión pública a estar atenta de que ello ocurra.