Pepe hace un rock and roll muy mexicano

Salir de su zona de confort y explorar otras facetas musicales era algo que estaba buscado el cantante zacatecano Pepe Aguilar. Él ya lo había hecho anteriormente en otros discos y otras canciones, pero no de una manera radical, hasta ahora que lo hace con la cadena MTV. Y es que el músico estrenará el 15 de septiembre su álbum Unplugged. En entrevista exclusiva para esta casa editorial confiesa que cuando se enteró de la propuesta casi pega de brincos porque fue aventurarse hacía otros caminos, y al definir esta experiencia “desenchufada” señala que ésta sonará con un rock and roll muy mexicano.
“No se ha escuchado un MTV Unplugged así, no sé si será bueno o malo, pero de que no se ha escuchado así, no. El ensamble que se logró me parece muy sólido, se van a encontrar con algo muy sorpresivo, para describirlo pudiera llamarle una mezcla rocanrolera muy mexicana”.
Pepe, quien llega este sábado 5 de julio al Auditorio Telmex con su espectáculo de regional mexicano donde participan con él sus hijos Leonardo y Ángela, explica que no habrá un adelanto de su álbum nuevo en esta velada, porque están esperando hasta septiembre cuando el público tenga oportunidad de escucharlo.
Sin embargo, la velada con los tapatíos promete ser inolvidable porque Aguilar simplemente es amo y señor del escenario y porque con él viene su banda, su mariachi y su propuesta audiovisual que suma más de 30 personas. “No acostumbro a llevar invitados como están haciendo muchos colegas ahora, normalmente soy yo y mi espectáculo, a mis hijos los traigo de polizontes, vienen ahí pegados porque les gusta y me gusta poder ayudarlos”.
Pero Pepe ya está pensando en cómo sonarán en vivo los temas de su disco cuando estos se incluyan a la gira, incluso sus seguidores podrán escuchar un adelanto en las próximas Fiestas de Octubre cuando el músico sea parte del cartel de estrellas invitadas.
Sobre abrirse paso a nuevos públicos y nuevos mercados, el intérprete de “Por mujeres como tú” está expectante de que el disco funcione y guste porque está colaborando mucha gente en el proyecto, por ejemplo, Meme del Real, integrante de Café Tacvba, que en él concepto nuevo de Pepe, él es el productor.
“Meme es el productor y comandante en jefe supremo del proyecto, fue maravilloso contar con él y también para mí fue un gran ejercicio de dejar el control porque llevaba 14 discos auto-produciéndome. Si juntas gente que trae otro rollo en la cabeza al tuyo es sumar y eso fue lo que pasó con Meme, gané todo lo que trajo él”.
Pepe explica que en todo momento Meme lo dejó externar sus opiniones cuando tenía la necesidad de hacerlo, pero siempre con la intención de hacer un gran trabajo que ya se ve reflejado, además del trabajo en equipo que representó para que también se incluyeran al disco grandes amigos cantante de diversos géneros.