El PAN y el PRD denunciaron que la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, Noemí Galindo Ponce, opera de manera electoral a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Tepic, Roy Gómez Olguín.
Los dos partidos que encabezan una coalición de facto en la entidad, presentarán una demanda administrativa y penal por presunto desvío de recursos federales a favor de Gómez Olguín y emplear la estructura del gobierno federal para su campaña.
A través de un comunicado difundido esta mañana, el PAN informó que la denuncia se interpondrá ante el Consejo Estatal Electoral y el Ministerio Público, en contra de la delegada de Sedesol.
A Noemí Galindo Ponce la acusan de persuadir a la gente para promover el voto en la próxima elección del 6 de julio.
Los dos partidos cuentan con una grabación en donde se escucha Gómez Olguín comentar que una persona del PRI llegará a Nayarit para entregar apoyo económico que permita la compra de teléfonos celulares, gasolina y sobretodo moverse para hacer un «buen» trabajo en los días previos al 6 de julio.
«Les encargo mucho su seccional, sus promotores, échenle ganas; va a venir gente del partido a entregarlos un apoyo para que tengan teléfono celular, gasolinas para moverse y puedan hacer bien el trabajo de aquí al 6 de julio», se escucha en la grabación.