'Neonazis' no tienen cabida: Bravo Mena

La creación de grupos autodenominados ‘neonazis’ al interior del PAN, son el reflejo del deterioro que existe en la preparación de jóvenes panistas, hecho que no se puede permitir en un espacio que postula la democracia, coincidieron militantes blanquiazules.

El ex presidente nacional del PAN y ex embajador de México ante El Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, declaró que el tipo de expresiones que pregona la organización Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, encabezada por Juan Barrera Espinosa, es incompatible con el espíritu y la doctrina de Acción Nacional y no tiene ninguna vinculación con quien quiere ser un militante de ese instituto político.

“A un militante, ni por asomo se le ocurriría incurrir en ese tipo de expresiones (neonazis) políticas. Eso habla de un grave problema que tiene el PAN, que se han debilitado los mecanismos de formación verdadera de los jóvenes”, expresó.

En entrevista, Bravo Mena consideró que los cursos de capacitación que se dan a los jóvenes que ingresan a las filas del PAN, seguramente no se dan a profundidad y con la seguridad de que se asumen valores y talante de lo que significa ser un demócrata y humanista.

El senador del PAN José Rosas Aispuro dijo que los neonazis a todas luces son una expresión que de ninguna manera puede tener espacio en un partido que postula la democracia, y sugirió que se lleve a cabo una investigación.

Señaló que “no hay claridad” en la información que se conoce de los neonazis de Acción Nacional en Jalisco y, sin embargo, aseguró que no ve posibilidades de que un movimiento de esa tendencia se vaya a generalizar en el país.

Es un montaje: ex gobernador

El ex mandatario de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, descalificó la veracidad de la organización neonazi. La calificó como una “vacilada” o incluso “un montaje”.

Dio toda la credibilidad a los jóvenes del país y más a los panistas y aseguró que no conoce a los jóvenes que encabezan el movimiento. “No creo que sea verídico, es una tontería, en todo lo que llevo dentro del PAN es la primera vez que escucho algo de esto, por lo tanto yo no lo doy como válido para nada, es una vacilada. No los conozco, en Jalisco los jóvenes se están preparando”, aseguró el ex mandatario.

Denuncia amenazas

Juan Barrera Espinosa, creador del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, organización reconocida como neonazi que simpatiza con los ideales panistas, denunció amenazas de muerte, por lo que en su cuenta de Facebook justificó el cierre de su cuenta de Twitter.