José Eduardo Derbez, orgulloso de su papel gay

José Eduardo Derbez ne-cesitó despojarse de miedos y prejuicios para interpretar su personaje de Diego Armando, un muchacho homosexual que no fuera evidente.
Le fue difícil porque era hijo de Nepomuceno Escandiondas, el rey del plátano, un macho mexicano que fue interpretado por Arturo Peniche, dentro del argumento de la telenovela “Qué pobres tan ricos”, que recién terminó.
El actor de 22 años de edad, hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, conoce muy bien la gran responsabilidad que tiene a cuestas.
“Representó un reto muy importante en mi carrera porque desde el principio dudé entre aceptar o no el personaje que se me ofrecía.
Ya que lo hice, me dediqué a investigar mucho sobre la comunidad gay, para eso conviví con algunos para checar cómo actuaban en su vida cotidiana y tratar de pensar como ellos lo hacen”, compartió el joven histrión.
Desde el inicio, José Eduardo Derbez defendió su punto de vista y propuso hacer a su personaje no evidente, es decir, que no se le notara tanto lo gay.
“Mi caracterización quería que fuera varonil, por eso yo me dejaba la barba un poco crecida.
También quise que no fuera tímido, ni miedoso”.
También José Eduardo Derbez indicó desconocer de dónde salió la polémica de un supuesto beso homosexual que se rumoró fue grabado y editado, porque no podía ser transmitido en televisión