Israel bombardea Gaza en represalia por ataques

La fuerza aérea israelí bombardeó la mañana de este martes más de 30 objetivos en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de varios proyectiles hacia las comunidades judías en el sur de Israel.
Fuentes del Ministerio del Interior palestino indicaron que los ataques tuvieron como objetivo bases del grupo islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, y contra la yihad islámica.
Esta ofensiva aérea se produce cuando el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, culpó a Hamas de la muerte de tres jóvenes israelíes, secuestrados hace tres semanas y cuyos cuerpos fueron encontrados ayer en una localidad palestina.
«Hamas es responsable por el asesinato de la Naftali Fraenkel, Eyal Yifrah y Gil-Ad Shaer, y Hamás pagará por eso» , señaló Netanyahu tras una reunión de emergencia del gabinete de seguridad.
«Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales (…). Hamás es responsable y Hamás va a pagar» , afirmó Netanyahu.
Por su parte, Hamas ha advertido de que Israel busca justificar un ataque con las informaciones sobre la muerte de tres jóvenes y ha recordado que ningún grupo armado palestino ha reivindicado estos asesinatos.
El movimiento islámico palestino niega toda responsabilidad en el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes, y advierte que si Israel utiliza esta acusación como pretexto para atacar a Hamas «se abrirán las puertas del infierno» .
«La desaparición y el asesinato de los tres israelíes se basan solo en las palabras de Israel, y los ocupantes tratan de utilizar este acontecimiento para justificar su guerra contra nuestro pueblo» , afirmó el portavoz de Hamas, Abu Zuhri.
Los cazabombarderos israelíes atacaron una treintena de objetivos militares del grupo radical palestino «Yihad Islámica» y del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de los jóvenes.
Minutos antes de los ataques, uno de estos proyectiles fue disparado desde Gaza contra la localidad meridional israelí de Sdot Neguev, sin causar daños ni víctimas.
Medios de comunicación palestinos informaron este martes que al menos cuatro personas resultaron heridas en los ataques aéreos y se produjeron varios cortes de energía en toda la Franja de Gaza, señaló el diario The Jerusalem Post.
Los ataques aéreos fueron una respuesta a un bombardeo de 18 cohetes disparados contra Israel desde la noche del domingo, señaló el ejército israelí.