Informarán a estudiantes sobre delitos cibernéticos

A partir del próximo ciclo escolar se daría información a los estudiantes sobre el tema de los delitos cibernéticos a fin de que conozcan sus derechos, así lo informó el legislador Alejandro Lozano González.
Indicó que ya se reunió con el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, para analizar la posibilidad de llevar a cabo pláticas de concientización en los diferentes planteles educativos, en relación al tema de los delitos cibernéticos.
“Ya se habló con él, la idea es que a partir del mes de agosto se puedan estar dando pláticas en todas las instituciones académicas del Estado precisamente para concientizar a los niños y a los padres de familia en materia de delitos cibernéticos y también se les va informar en materia de protección a los animales domésticos”, informó.
Mencionó que en necesario informar sobre los riesgos y lo que ya se puede hacer, esto derivado a que el pasado jueves 05 de mayo en Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto en donde se reforman y aprueban modificaciones al Código Penal del Estado para incluir los llamados delitos ciberné-ticos y puedan sancionar a quien los cometa.
En dichas modificaciones se establecen penas que oscilan entre los 6 meses a 5 años de prisión, así como multas económicas que varían desde los 150 hasta los 500 días de salario mínimo, dependiendo del ilícito.
Señaló que hoy en día la vida, la vida sin internet, las redes sociales o los celulares es prácticamente impensable, por lo que lógicamente, estas realidades forman parte de las nuevas modalidades delictivas.
Finalmente dijo que es necesario que la sociedad conozca y este informada sobre las nuevas leyes o reformas para que hagan valer sus derechos y denuncien, de lo contrario no pueden ser aplicadas.