Harán examen de admisión a la UASLP 12 mil 700 jóvenes

El próximo sábado 5 de julio alrededor de 12 mil 700 estudiantes presentarán examen de admisión a alguna de las 92 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en sus 21 entidades académicas.
Con base en el acuerdo de Consejo Directivo Universitario del mes de junio, entrarán a la Universidad 6 mil 647 aspirantes, 8 por ciento más sobre los admitidos el año pasado; es decir 505 jóvenes más que en 2013.
Al respecto el rector Fermin Villar Rubio explicó que el examen de admisión es en dos etapas, pues por la mañana se aplica el examen que realiza cada entidad académica, y por la tarde una comisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior aplicará su prueba, que es un examen único, común a todas las Escuelas y Facultades.
Los resultados se publicarán el domingo 13 de julio en los periódicos de la Capital potosina y de las localidades en las que se encuentran los campus en el interior del Estado: Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Salinas de Hidalgo.
También se publicarán en la página de la UASLP: www.uaslp.mx, donde además de los resultados los jóvenes podrán ver los aciertos y desaciertos obtenidos.
El proceso de inscripción se realizará inmediatamente después de la publicación de resultados, iniciando el lunes 14 y concluyendo el viernes 18 de julio, directamente en el plantel en el que realizaron el trámite y en los horarios especificados por cada escuela y facultad.