Guerreras FCA´s accede a su tercer final consecutiva en la LIMEFFE

Debido a la falta de pago con la Liga Mexicana de Fútbol Femenil el equipo Hidrocálidas de Aguascalientes fue descalificado de la liguilla del torneo Apertura 2014 de la LIMEFFE. Lo anterior lo dio a conocer este viernes al medio día la Liga Mexicana de Fútbol Femenil.
Debido a lo anterior el equipo de Las Guerreras FCA´s accede a su tercer final consecutiva en la Liga, sin necesidad de jugar el juego de vuelta pues el marcador en el global quedo a favor de las potosinas 5-2, por lo cual se toma este resultado como base para que las chicas de Ricardo Ochoa Varela disputen la final del Apertura 2014 en espera del resultado de Angeles PreUniversitario vs Estudiantes de Querétaro. Cabe hacer mencion que el equipo rival sera Puebla.
Lamentablemente la directiva de Hidrocálidas en esta última semana comenzó con una guerra psicológica para presionar al equipo de FCA´s, anunció que prohibiría la entrada a la afición potosina que asistiera al compromiso de vuelta, la entrada solo se remitiría a una porra de 40 personas, además se le impediría el acceso a la prensa potosina.
Ante la anterior situación y algunas otras que van contra los reglamentos de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, se decidió aplicar el reglamento donde se indica que los equipos antes del inicio de la Fase Final por el título deberían cubrir al cien por ciento los adeudos con LIMEFFE.
Como siempre en este tipo de situaciones quienes resultan perjudicadas son las jugadoras de los equipos, pues es una constante la falta de apoyo para el fútbol soccer femenil en nuestro país.
A pesar de lo anterior el equipo de Las Guerreras FCA´s avanza a la final con la intención de buscar el bicampeonato, pues son situaciones ajenas al equipo y además se demostró en el juego de ida que las chicas de Ochoa Varela derrotaron con autoridad y contundente 5-2 a las chicas de Aguascalientes; desafortunadamente en este compromiso el Director Técnico de Hidrocálidas y su mejor jugadora fueron expulsados, por lo cual el partido de vuelta lo verían desde la tribuna y esta situación también causó molestia en la gente de Aguascalientes.
El equipo de las Guerreras FCA´s actuales campeonas de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil de esta manera llegan a su tercer final consecutiva y tendrán la oportunidad de buscar el Bicampeonato en LIMEFFE.
Ante tal situación el DT Ricardo Ochoa Varela de Las Guerreras comentó: “lamentamos la situación por la que atraviesan Las Hidrocálidas, nosotros (FCA´s) demostramos en el primer partido que fuimos mejores y si esto nos alcanzó para acceder a la final tenemos que aprovechar para buscar un bicampeonato en el fútbol soccer femenil para San Luis Potosí, desafortunadamente la falta de apoyo para el deporte femenil se vive en todo el país, pero nosotros tenemos gente que cree en nuestro proyecto, puntualizó; ademas agregó: Ahora nuestro objetivo está más claro, buscamos el Bicampeonato y las jugadoras lo saben y están conscientes que a lo largo de la temporada hemos sido el rival a vencer por la etiqueta que traemos de campeones, claro que nosotros soñamos con un nuevo campeonato y lucharemos para alcanzar nuestro objetivo».