Gallardo se dice víctima de bullying del CEEPAC

Algunos, si no todos los consejeros electorales locales, no han logrado sustraerse de la práctica del bullying que invariablemente se ha venido ejerciendo sobre la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, denunció su titular Ricardo Gallardo Cardona.
Convocó a los miembros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a actuar con imparcialidad y a no tomar partido, pues, se quejó, en su afán de descalificar al gobierno municipal de Soledad de Graciano Sán-chez pueden afectar a los ciudadanos de esa jurisdicción municipal.
Los llamó a la ecuanimidad y a realizar su trabajo con imparcialidad, objetividad y apego a derecho, sin trasfondos político-electorales como los que han venido trascendiendo de sus equívocas actuaciones.
Aunque visiblemente molesto, Gallardo guardó compostura al pedir a los consejeros electorales que hagan bien su trabajo y dejen de hostilizar al gobierno municipal y a los soledenses.
Indicó que la administración de Soledad de Graciano Sánchez está conformada con seres humanos, por tanto susceptibles a incurrir en errores, al igual que ocurre al interior del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en donde se deben bajar los ánimos exacerbados que se evidencian en una constante de ataques, señalamientos y críticas, en las que, empero se descuida a otros actores políticos, partidos y personalidades y a otras instituciones de gobierno municipal.
Se disculpó por la utilización del lenguaje informal y cotidiano en su solicitud a los consejeros para que ya le bajen una rayita a su postura, respecto del gobierno soledense. Lo mejor, dijo, será que, inicien las investigaciones que crean convenientes para satisfacer sus dudas, antes de prejuiciar.
Se deslindó de los programas y estrategias implemen-tadas por el PRD, tanto a nivel nacional como local, subrayando que su administración responderá por los programas sociales implementa-dos institucionalmente.
Sin embargo, pidió que los consejeros dirijan su atención al respecto de cómo desde el gobierno priísta se ha dado cauce utilitario-electoral a algunos programas como es el caso de la denominada Cruzada Nacional contra el Hambre.
Finalmente se deslindó de alguna propaganda aparecida en bardas en la jurisdicción de la capital potosina en donde se pretende promover al CDM del PRD en Soledad de Graciano Sánchez, toda vez que se trata de una acción desprendida de la estrategia de la campaña negra, tan usual y recurrente en el PRI.