En agosto se emitirán sanciones a ayuntamientos por observaciones

Será en la segunda quincena del mes de agosto del presente año cuando la Auditoría Superior del Estado esté condiciones de emitir las sanciones administrativas y financieras en contra de alcaldes que no desahoguen las observaciones que les fueron hechas por la administración de recursos del ejercicio del 2013, reveló el diputado Alfonso Díaz de León presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
El legislador no descartó que algunas resoluciones pudieran ser turnadas a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a que hubo administraciones municipales que hicieron uso de facturas ilícitas.
Además advirtió que no habrá impunidad para nadie que sea responsable del mal manejo de los recursos que forman parte del patrimonio de la sociedad potosina.
El pleno del Congreso del Estado aprobó los informes de las 112 cuentas públicas, entre ellas las 58 cuentas públicas municipales correspondientes al ejercicio fiscal del 2013. Así como 3 organismos descentralizados, 23 sistemas municipales operadores de agua potable, 21 sistemas municipales para el desarrollo integral de la familia y 4 organismos Constitucionalmente autónomos. Además de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.