Consignan a autodefensas detenidos con Mireles

La totalidad de los autodefensas detenidos junto con José Manuel Mireles Valverde el pasado viernes en la comunidad de La Mira en Lázaro Cárdenas fueron consignados este miércoles en su totalidad por un juez federal, pero solicitaron la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas en su descargo.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el estado, los indiciados que permanecen repartidos en su mayoría en cárceles de la ciudad de Morelia, a excepción de Juan Manuel Mireles y tres de sus escoltas que fueron trasladados a Sonora, les fue notificado su consignación penal ante tribunales con jurisdicción en Uruapan.

El término de duplicidad constitucional es hasta por 72 horas, tiempo en el que podrán presentar pruebas a su favor que los deslinde del delito de portación ilegal de armas de fuego.

El pasado 27 de junio fue realizado por fuerzas federales y estatales un operativo en la comunidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas en donde fueron detenidas 83 personas, de las cuales cinco eran menores de edad, por lo que fueron puestas en libertad.

Además, el pasado martes fueron puestas en libertad condicional cuatro personas de los grupos de autodefensa luego de pagar una multa de 12 mil 500 pesos.

El grupo más numeroso fue presentado ante el Juzgado 1 de distrito de Michoacán, con sede en Morelia.