Consejo Ciudadano de Transparencia propone endurecer penas a ex alcaldes

En San Luis Potosí es necesario que los integrantes del Congreso del Estado endurezcan las penas en contra de aquellos ex alcaldes que hayan incurrido en desvió de recursos, pues en la actualidad sigue prevaleciendo la impunidad.

Además se requiere de acortar los tiempos para el desahogo de pruebas, en virtud de que las sanciones son aplicadas de manera tardía y sin garantía alguna de que se recuperen los recursos que son desviados de manera irregular.

Lo anterior lo manifestó el presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, Rodolfo Narro Loris, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvieron con los integrantes de la Comisión de Transparencia en el Poder Legislativo.

Dijo que resulta lamentable que durante el proceso de fiscalización la Auditoría Superior del Estado haya aplicado observaciones a los a los 58 ayuntamientos cercanas a los 1 mil 500 millones de pesos, dejando entre ver el riesgo de que no existan leyes más enérgicas que impidan el mal manejo de los recursos de parte de los alcaldes.

Cabe mencionar que los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí fueron observados por la ASE, luego de que no se comprobó el gasto de 1 mil 500 millones de pesos, por lo que el Consejo Ciudadano de Transparencia demandó que los diputados y la auditoria trabajen en legislar para endurecer las sanciones; y, con ello, se puedan inhibir los casos de corrupción.