Confirman en Chile avistamiento de ovni y difunden imagen

Se trata de un disco plateado, de unos diez metros de diámetro, el cual fue visto por 35 trabajadores de la mina Collahuasi, situada a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar, en la norteña región de Tarapacá
Científicos del «Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos» (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, concluyeron que un avistamiento en abril de 2013 corresponde a un objeto volador no identificado (ovni), del cual han difundido hoy la imagen. Después de un año de análisis con científicos de alto nivel, «que generalmente son muy escépticos», se concluyó que el avistamiento de abril de 2013 en el norte de Chile se trataba de «un Objeto Volador No Identificado (Ovni), pues no calza con nada conocido, subrayó hoy a Efe Ricardo Bermúdez, director del CEFAA.
El titular del CEFAA, un organismo único en el mundo, desvirtuó que se trate de una «desclasificación» de la imagen porque, afirmó: «nosotros no tenemos secretos».
En esta materia «nadie es dueño de la verdad» por lo que «optamos por compartir la información que tenemos, no ocultarla», aseguró Bermúdez, que remarcó que Chile, «es el único país donde existe total transparencia» en lo que se refiere a los ovnis.
«Trabajamos abiertamente con quienes avistan objetos voladores, que generalmente son pilotos de aviones u operadores de radar, pero también con personas comunes que suelen filmarlos o fotografiarlos», remarcó.
También con astrónomos, químicos, universidades, las Fuerzas Armadas y la Policía en el análisis de los testimonios y las imágenes, que la mayoría de las veces resultan ser aves, globos aerostáticos, sondas u otro tipo de objetos sin misterio», precisó.
En este caso, se trató de un grupo de 35 trabajadores y profesionales de la mina Collahuasi, situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la norteña región de Tarapacá, que a mediados de abril de 2013 vieron y fotografiaron un disco plateado que se mantuvo visible por unas dos horas, a unos 600 metros de altitud, en un día absolutamente despejado, sin ninguna nube en el cielo.
«Era un disco plateado, de unos diez metros de diámetro, que hizo desplazamientos verticales y horizontales que ningún avión puede realizar, pero que parecía seguir un plan de vuelo predeterminado», explicó Bermúdez.
El objeto, en ese contexto, pasó a formar parte del 3 % del total de avistamientos registrados en Chile desde 1998 que han sido reconocidos oficialmente como ovnis.
Líder yihadista pide a musulmanes
emigrar a su califato
El líder de la organización extremista Estado Islámico (EI) , Abu Bakr al Bagdadi, exigió a todos los musulmanes que emigren de forma»obligatoria» al »califato islámico» que ha declarado recientemente en Irak y Siria.
En un discurso con ocasión del mes sagrado de ramadán difundido en foros yihadistas, Al Bagdadi afirmó que ese territorio »pertenece a todos los musulmanes» y no solo a Irak y Siria. El líder del EI dirigió ese mensaje especialmente a los estudiantes de religión, predicadores, ulemas, jueces, ingenieros, médicos y aquellos especialistas en la administración, los servicios y el ejército.
«Es su deber (emigrar) porque los musulmanes los necesitan», apuntó.
Asimismo, pidió a los combatientes del Estado Islámico continuar su lucha sin descanso en Irak y Siria, y destacó que entre ellos hay extranjeros de otras nacionalidades, entre ellos occidentales.
«Los musulmanes tenéis que estar muy contentos porque tenéis un estado y un califato que os va a devolver vuestro orgullo», afirmó Al Bagdadi.
El dirigente yihadista prometió vengarse de las violaciones cometidas contra los musulmanes en todo el mundo y puso de ejemplo la discriminación que sufre la minoría étnica musulmana de los rohingyas en Birmania (Myanmar) y los supuestos abusos en países como Irak, China, Pakistán, Túnez, Argelia o Marruecos.
«Nos vamos a vengar de estas violaciones, aunque sea después», subrayó Al Bagdad, que auguró un momento en que »el musulmán vaya por todos los sitios y sea muy respetado». En su alocución, criticó »el doble rasero» con el que se suele utilizar el término »terrorismo».
El líder del EI consideró que también se practica terrorismo cuando se violan los derechos de los musulmanes en el mundo. «Cuando quieres que gobierne la ley de Dios y rechazas la dependencia, entonces te consideran terrorista», agregó. El EI, una escisión radicalizada de Al Qaeda, declaró el domingo un califato musulmán desde la provincia siria de Alepo hasta la iraquí de Diyala, tras los últimos avances que ha hecho en Irak, donde el pasado día 10 tomó la ciudad de Mosul, la segunda del país.
Reeligen a Schulz como presidente de la Eurocámara
Los 751 nuevos diputados del Parlamento Europeo (PE) celebraron hoy, en Estrasburgo, Francia, la sesión constitutiva de la octava legislatura al reelegir al socialdemócrata alemán Martin Schulz como presidente de la institución.
Schulz obtuvo a su favor 409 de los 612 votos válidos y dirigirá la Eurocámara durante la primera mitad del actual periodo legislativo de cinco años.
También disputaban el puesto el español Pablo Iglesias, líder del nuevo partido Podemos, como candidato de Izquierda Unitaria Europea (GUE) ; el británico Sajjad Karim, por el grupo Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) y la austríaca Ulrike Lunacek por los Verdes.
El Partido Popular Europeo (PPE) se eximió de presentar candidato por respeto a un acuerdo previo con el Partido Socialista de Schulz, por el cual recibirán el respaldo de éstos en la elección de Jean-Claude Juncker para la presidencia de la Comisión Europea (CE) .
Esta primera sesión parlamentaria quedó marcada por el comportamiento de los diputados antieuropeístas liderados por el británico Nigel Farage y la francesa Marine Le Pen, quienes se pusieron de espaldas al hemiciclo durante la interpretación del Himno de Europa por la orquesta filarmónica de Estrasburgo. La nueva Eurocámara estará constituida por siete grupos políticos y 52 diputados independientes. El PPE tiene el mayor número de diputados (221) , seguido de los socialistas (191) . La novedad queda por cuenta del CRE, grupo euroescéptico creado por el actual primer ministro británico, David Cameron, en 2009, que logró reunir a 70 diputados y posicionarse como tercera fuerza política del hemiciclo, desbancando a la Alianza de los Demócratas y Liberales de Europa (ALDE).